Atraparon a un hombre intentando vender un celular robado.

El delincuente tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y fue detenido cuando lo intentaba comercializar. En otro operativo, la Policía logró recuperar un bolso repleto de telas que acababan de robar dos motochorros.

Un celular que estaba reportado como robado fue recuperado por la Policía, cuando sorprendieron a un sujeto con antecedentes criminales que lo estaba ofreciendo a la venta. En otro operativo, minutos antes habían pillaron a dos motochorros que llevaban un bolso repleto de telas que terminaban de sustraer en jurisdicción de la Comisaría Tercera y que abandonaron para poder darse a la fuga y no ser atrapados, informaron fuentes oficiales.

Fueron los efectivos de la Unidad Especial Antiarrebatos, quienes alrededor de las 20 del miércoles se hallaban realizando recorrida preventiva por inmediaciones de la avenida Armenia y calle Marcos Sastre. Observaron a un sujeto en actitud sospechosa a bordo de una bicicleta con portaequipaje rodado 26, marca Romina.

El sospechoso se topó con el procedimiento y no pudo evitarlo, por lo que los efectivos tampoco le dieron ninguna oportunidad para poder darse a la fuga. En cuestión de segundos, la Policía sabía que se trataba de un hombre de 24 años identificado como K. A. G. Romero, quien posee antecedentes por robos y hurtos y ya había sido detenido en anteriores ocasiones, justamente por delitos contra la propiedad y con domicilio en el barrio Pío X, del otro lado de la ciudad.

Al someterlo a un cacheo de seguridad, hallaron entre sus pertenencias un celular que no le pertenecía cuya procedencia no pudo explicar. Claramente, quedó en evidencia que el aparato, un Samsung A11 de tapa negra, resultó haber estado ofreciendo para la venta en las inmediaciones y cuya oferta se vio frustrada por el accionar de los efectivos policiales.

Más tarde y tras indagar en el equipo, la Policía descubrió que estaba bloqueado y reportado como robado, por lo que el detenido y el aparato fueron trasladados a la Comisaría Quinta, donde continúan con las diligencias judiciales para tratar de hallar al legítimo propietario.

Bolso ajeno


Un rato antes, a las 19:30, personal de Antiarrebatos que patrullaba en móvil no identificable por calle Necochea entre Colombia y Chile, en el barrio “La Vizcacha”, se toparon con dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes de inmediato identificaron a los policías y emprendieron una veloz fuga.

Llevaban consigo un bolso de polietileno que se descartaron en medio del escape para evitar ser detenidos.

Según indicaron fuentes oficiales, se trata de dos conocidos motochorros que un rato antes habían perpetrado un robo en jurisdicción de la Comisaría Tercera y que resultó ser justamente el artículo recuperado durante el procedimiento.

En el interior del bolso hallaron una gran cantidad de telas de distintos tamaños y colores que luego fue devuelto a su dueña. Los delincuentes lograron escapar metiéndose entre calles y pasillos del barrio.

Comentarios de Facebook