Estaban en pleno centro de la villa turística, cuando una patrulla los sorprendió y antes de poder identificarlos, huyeron del lugar extraviando el arma en la carrera. Investigan a través de las cámaras de vigilancia la posibilidad de identificarlos.
Un patrullaje preventivo por las calles céntricas de la villa turística de Paso de la Patria, se convirtió en segundos en una escena de persecución policial, cuando un móvil de la dependencia local intentó identificar a dos sospechosos que al ver la patrulla se dieron a la fuga. En medio del escape, uno de ellos perdió un revólver con su tambor repleto de balas y listas para ser usadas. La zona está plagada de negocios y la Policía sospecha que la intensión era cometer un asalto, que fue frustrado.
El insólito episodio ocurrió a plena luz del día, alrededor de las 18, por calle La Rioja, la arteria principal de ingreso al “Paso”, donde la guardia de prevención, a cargo de la oficial ayudante Yamila Ocampo y su personal a cargo, llevó a cabo un patrullaje preventivo y se disponía a establecer un control de rutina de vehículos y personas.
Pero algo sospechoso llamó la atención de los uniformados, que notaron que los dos sujetos que se encontraban parados en una esquina observaban para distintos lados y al ver la patrulla emprendieron una veloz fuga del lugar.
En medio del escape, a uno de ellos se le cayó un objeto de entre sus prendas de vestir, pero no se detuvo a buscarlo, ya que los policías comenzaron a perseguirlos.
El objeto resultó ser un revólver, calibre 38, con su tambor giratorio repleto, con cinco balas intactas y listas para ser utilizadas.
Los sujetos lograron escabullirse y darse a la fuga sin ser alcanzados, ahora la Policía intenta establecer cuáles eran las intenciones de estos en aquel lugar, ya que por el momento no pudieron ser identificados.
Hay dos hipótesis en danza para los investigadores, una de ellas es la posibilidad de un intento de asalto a algunos de los comercios emplazados sobre la calle principal de acceso a la villa turística, o bien un posible ajuste de cuentas.
Por el momento, efectivos de la brigada de aquella dependencia están peritando las imágenes de las cámaras de vigilancia de calle y de los negocios, para poder identificar a los sospechosos que podrían no ser oriundos del pueblo.
En tanto, el arma incautada es considerado de guerra con mucho poder de fuego, y esto de haberla hallado ayudará en lo inmediato para determinar su procedencia, en caso de estar registrada o al menos el levantamiento de las huellas en ella.