Dos adolescentes fueron detenidos por meterse en una misa de una iglesia de Córdoba y hacer explotar una botella de químicos cerca del altar. El sacerdote resultó herido y tuvo que ser trasladado a un hospital local.
El brutal ataque ocurrió este domingo cuando dos adolescentes de 13 y 17 años se hicieron pasar por fieles y entraron a una parroquia cristiana ubicada en la esquina de las calles José Barros Pasos y Pedro Rodríguez, en el barrio Urca del noroeste de la capital provincial.
Los menores entraron al lugar, se sentaron cerca del altar y unos minutos después sacaron de una mochila una botella con compuestos químicos que habían creado a partir de ver videos en redes sociales.
Cuando vieron la oportunidad, dejaron la botella a metros del sacerdote que llevaba adelante la misa y escaparon. Fue en cuestión de minutos que la botella explotó a raíz de la reacción química.
El estallido provocó el derrame del contenido e hirió al cura que encabezaba la ceremonia religiosa. La misa tuvo que ser interrumpida y el sacerdote fue trasladado por un servicio de emergencias hacia el Hospital Cardiológico de Córdoba, donde le diagnosticaron una reacción alérgica.
Mientras el hombre de 73 años era trasladado al centro de salud cordobés, el resto de los feligreses llamó de manera urgente a la policía para advertir sobre lo que había ocurrido en el interior de la iglesia.
Unos minutos después del llamado al 911, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar y detuvieron a los menores. Luego, por disposición de la Justicia, quedaron a resguardo de sus familias.
En el lugar trabajó personal de la Brigada Explosivos de la Policía para tomar pruebas y realizar los análisis correspondientes que puedan establecer la composición química que había en la botella.
El comisario Inspector Franco Zapetti detalló que mientras se llevaba adelante la actividad religiosa, los jóvenes, que serían “pertenecientes al clero”, habrían realizado en el baño del templo experimentos químicos con un líquido que tenían en una botella y que, tras sacudirlo, lo dejaron en una mochila para generar la explosión.
Según las primeras pericias realizadas por la Brigada de Explosivos de Córdoba, el experimento con el químico a precisar habría sido visto en YouTube como parte de un desafío virtual.