Los procedimientos fueron llevados a cabo por efectivos de la División Trata de Personas, acompañados por una comisión policial especialmente llegada desde la capital chaqueña. Solo el hombre fue trasladado a la vecina provincia; la mujer quedó en Corrientes.
Dos allanamientos realizados en los barrios La Olla y Laguna Seca de la ciudad de Corrientes, terminaron con la detención de una pareja sobre la cual había pedido de captura en causas por robo tramitada por la Justicia de Chaco que data del mes de febrero.
En las viviendas hallaron marihuana y dinero en efectivo; además de valiosa documentación de interés para la investigación, indicaron ayer fuentes oficiales.
La redada se llevó a cabo en horas del mediodía por personal de la Dirección de Trata de Personas, de la Policía de Corrientes, ante un exhorto proveniente de la Justicia correccional de la vecina provincia de Chaco, en el que se solicitaba la búsqueda y captura de un hombre y una mujer vinculados a una causas por robo calificado ocurrido el 22 de febrero pasado por calle Salta al 1700, investigado por efectivos del Departamento Investigaciones Complejas, División delitos contra la propiedad de la ciudad de Resistencia.
Según fuentes, de aquella vivienda los delincuentes se alzaron con la suma aproximada de 5.000 dolares; 5.500.000 pesos argentinos; 2.000 pesos uruguayos; además de una pistola calibre 380.Previous



Next
Los investigadores ya tenían puntualmente los domicilios donde se encontraban los dos objetivos a detener, por lo que se entiende que la fuerza de seguridad de la vecina provincia pudo haber aportado valiosa información de inteligencia, realizada los días previos en suelo correntino sobre los dos buscados.
En relación a la investigación se procedió al secuestro de un automóvil marca Honda, modelo Fit, dominio GHD-537, vehículo utilizado para cometer el hecho y que había quedado grabado en distintas filmaciones de seguridad de la vivienda robada y las inmediaciones.
El primero de los allanamientos se concretó en una vivienda ubicada por los pasillos de calle Boston, entre Las Piedras e Inglaterra, del barrio La Olla, donde procedieron a la detención de un hombre identificado como J. Zárate, de 48 años, quien en realidad tiene domicilio legal en el barrio San Antonio Oeste, pero al parecer utilizaba este lugar para esconderse de la Policía.
Posteriormente, el dispositivo policial se trasladó hasta otro domicilio ubicado en las 32 viviendas en el barrio Laguna Seca, donde identificaron y detuvieron a una mujer de nombre T. Sotomayor de 51 años. En este caso, tras la búsqueda en cada rincón de la casa, los efectivos lograron hallar poco más de 634 gramos de picadura de marihuana lista para el fraccionamiento.
En la casa los investigadores encontraron además documentación de sumo interés para la causa, así como también $180.000 en efectivo, indicaron los voceros.
Tras los procedimientos, la Policía chaqueña se llevó a Zárate, quien estaría directamente relacionado con el cuantioso robo; mientras que la mujer quedó supeditada a esa causa, aunque detenida formalmente por la de tenencia de estupefaciente.
Por este hecho tomó intervención un juzgado federal que ordenó que Sotomayor quede alojada en dependencias de la Dirección Drogas Peligrosas para ser indagada en las próximas horas, en torno a este delito.