A cinco meses de la desaparición de Loan Peña en 9 de julio, Corrientes, la jueza del caso Cristina Pozzer Penzo continúa tratando de avanzar con la causa y de esclarecer la situación de los detenidos. Los abogados de Daniel Ramírez y Mónica Millapi presentaron un escrito ante la Justicia, donde expusieron una nueva hipótesis sobre lo que habría ocurrido con el nene de 5 años.
Jorge Montti y Marcelo Hanson redactaron un documento, en el que negaron la participación de sus clientes en la desaparición del nene. “A esta altura debemos afirmar que, probado está que Loan, conforme surge de las probanzas rendidas en autos, regresó antes y en solitario hacia la casa de su abuela”, plantearon en el escrito.
Qué dice el documento que puede cambiar la investigación
“Allí es el momento donde desaparece, ya fuera por acción de terceros o bien por circunstancias que Ramírez y Millapi ignoran y no pudieron advertir, pues su último registro del mismo para ambos lo tienen dentro de la zona específica del naranjal (árbol enorme) junto a su tío Benítez”, explicaron sobre Ramírez y Millapi.
Los abogados apuntaron contra la investigación de la causa y consideraron que “de ninguna manera se puede probar siquiera que hayan participado de plan, circunstancias fortuitas que ellos oculten, o que hayan visto, nada de eso pudo ser probado hasta esta altura de la investigación”.
Según los letrados, sus defendidos ” estuvieron en el lugar y momento equivocado “, en relación al almuerzo que se desarrolló en la casa de la abuela de la criatura, donde Loan fue visto por última vez. ” La desaparición se produce fuera de la esfera donde tenían visión”, aclararon los profesionales y determinaron que sus clientes ” son ajenos a la totalidad de los hechos investigados, concretamente la sustracción y ocultamiento de un menor de diez años de edad”.