Caso Loan: vecinos enfurecidos protestan en el lugar donde estaría Laudelina tras su denuncia.

Los medios nacionales informaron que Laudelina Peña, tía de Loan, estaría en el barrio Santa María de la ciudad de Corrientes, en un hotel alojamiento y con custodia policial.

“Caillava me trajo el botín de Loan y me dijo que me iba a matar si no lo ponía en campo”, dijo Laudelina Peña en la denuncia en la que acusó a la exdirectora de Producción del Municipio de Nueve de Julio y a su esposo de atropellar y matar a Loan, su sobrino de cinco años que está desaparecido desde el 13 de junio.

Según Laudelina Peña, Victoria Caillava y su esposo, el capitán de navío retirado, Carlos Pérez, atropellaron a Loan, lo cargaron en la caja de la camioneta Ford Ranger blanca y se lo llevaron para ocultar el cuerpo. La familiar de Loan manifestó que la amenaza fue en complicidad con el comisario Walter Oscar Maciel, otro de los detenidos e imputados por la causa.

“Escuché el ruido del choque de la camioneta contra Loan”, agregó Laudelina en la denuncia por amenazas y por homicidio culposo contra Caillava y Pérez.

De acuerdo a lo expresado por la tía de Loan, la misma tarde que atropellaron y mataron al niño, de cinco años, Caillava amenazó con matarla si no decía que el pequeño se había perdido en el campo y si no plantaba el botín para encubrir el crimen.

La acusación de Laudelina contra el matrimonio integrado por Caillava y Pérez se consignó en una denuncia que realizó durante la madrugada en la fiscalía de Investigaciones Complejas, de Corrientes, a cargo del fiscal Gustavo Robineau.

Esto significa que la tía de Loan, al ser denunciante del delito de amenazas y homicidio culposo, no quedó detenida ni acusada. Los dichos de Laudelina deberán ser verificados por el fiscal federal de Goya, Mariano De Guzmán, que tiene a su cargo la investigación por la desaparición de Loan.

Hasta que los dichos de Laudelina no sean verificados con las declaraciones de otros testigos o pruebas científicas, el sumario por la desaparición de Loan seguirá en la fiscalía federal de Goya, como una investigación por trata de personas.

Comentarios de Facebook