Cayó la banda que robó una carnicería en la peatonal Junín

Tres maleantes que conformaban una peligrosa banda que venía perpetrando robos en viviendas, autos e inquilinatos quedaron detenidos ayer por su relación directa en el golpe millonario dado a una carnicería ubicada en pleno centro de la capital correntina. Les secuestraron autos, motos, varios celulares e inhibidores y otros elementos que habrían comprado con parte del botín repartido.

Efectivos de la Dirección General de Delitos Complejos y Delitos Informáticos venían investigando desde el 16 de mayo el golpe que una banda de delincuentes perpetró en el local de “Carnicenter”, ubicado por peatonal Junín, a metros de calle La Rioja. Los bandidos ingresaron al local por los techos luego de levantar una chapa y se llevaron una suma aproximada a los $10.000.000, según la denuncia formulada por su propietario. A partir de allí, los investigadores peritaron cada cámara de seguridad de la zona hasta lograr identificar un vehículo en el que se movilizaba la banda.

Con datos puntuales, la Justicia otorgó tres órdenes de allanamientos que se diligenciaron desde muy temprano en la mañana de ayer por personal de la Dirección de Delitos Complejos, con apoyo de efectivos del PAR, GTO y de Infantería, en una causa caratulada como robo calificado.Previous

epc110724-020f01.jpg
EPC110724-020F02.JPG
EPC110724-020F03.JPG
EPC110724-020F04.JPG
EPC110724-020F05.JPG

Next

El primero de los cateos se efectuó en una vivienda de calle Ayolas al 2900, propiedad de un sujeto identificado como A. A. Escalante, de 47 años, alias “Toro Vaca”, de donde se incautaron de una moto Honda Wave, un ropero, un disco de corte, herramientas varias (martillos, mazo, corta hierro), una bicicleta SLP, controles inalámbricos, teléfonos celulares, tarjetas de memorias y tres auriculares.

El segundo allanamiento se realizó en un domicilio situado en el barrio Pujol, donde secuestraron un auto Renault Sandero, teléfonos celulares, auriculares inalámbricos, prendas de vestir, un radio handy y un pasamontañas. La propiedad pertenece a M. R. Rodríguez, de 41 años, alias “Martincito”.

Finalmente, el tercer allanamiento tuvo lugar en una casa de pasaje Las Flores al 3000, propiedad de N. E. Duarte, de 32 años, de donde secuestraron varios teléfonos celulares, billetes uruguayos y dólares, un dvd, un disco rígido, discos de corte, destornillador, tijeras para corte de chapas, pinzas, taladro, rondana y radio handy; estos últimos utilizados como inhibidores de señal para el robo de autos. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.

Comentarios de Facebook