Cedió el techo de un salón de fiestas en Caballito.

La estructura de durlock del cielo raso cedió y se desplomó arriba de las mesas. No hubo heridos de milagro.

El techo de un salón de fiestas ubicado en el barrio porteño de Caballito se derrumbó minutos después de que terminara el festejo de un cumpleaños infantil. En el lugar había unos 15 menores y 20 adultos. De milagro no se registraron heridos.

El derrumbe ocurrió ayer jueves por la tarde en el salón Funky, situado sobre la calle Paysandú al 1100, donde se había celebrado el cumpleaños de un nene de 4 años. Todo ocurrió cuando los invitados se estaban retirando del lugar.

Tal como se puede observar en las dramáticas imágenes, el cielo raso de durlock se desprendió y se cayó sobre el mobiliario.”En la planta baja, en un ambiente de 4 por 10 metros y 2,80 metros de alto, se desprendió el cielo raso de durlock. No hubo personas atrapadas”, detallaron fuentes policiales.

“Estuvimos en ese salón unas dos horas comiendo. En un momento, una de las animadoras nos invita a salir y se escucha que se cae un pedazo. Todos vimos cómo se cayó el techo. Hubo gritos, llantos y después salir del lugar”, relató Damián, padre del nene que festejaba su cumpleaños.

Otro de los padres que presenció el hecho contó: “Faltaba media hora para que se terminara el cumpleaños. Habíamos soplado las velitas. En ese momento, una animadora les da juguetitos a los nenes y pasamos a otra sala. En un momento escuché gritos, me di vuelta y vi el techo caerse entero”.

Además, el testigo recordó que, previo al derrumbe, hubo indicios de que la estructura iba a ceder: “Una hora antes escuché un ruido fuerte y raro, pero no lo asocié al techo. Y uno de los papás contó después que había visto una lámpara del techo moverse. Fue en los minutos anteriores al derrumbe”, detalló.

El salón cuenta con múltiples espacios recreativos para los más chicos, como pelotero, plaza blanda, cancha de fútbol, metegol, un laberinto y una nave móvil. Mientras que, para los adultos, posee un comedor y un jardín con parrilla.

Tras el hecho, personal de la Guardia de Auxilio se desplazó al lugar y realizó una inspección sobre el inmueble, que consta de planta baja y primer piso.

Comentarios de Facebook