En un control de rutina, realizado por integrantes de la Sección “Núcleo” dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” de Gendarmería Nacional, interceptaron ayer un automóvil cargado con 20 cubiertas y 12 pares de calzados, de contrabando.
El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 12, en proximidades al Paraje Filadelfia, donde se realizó el secuestro de todos estos objetos, en infracción a la Ley de contrabando 22.415.
Al arribar un automóvil, los gendarmes procedieron al control físico y documentológico, tras lo cual comprobaron que en el interior del rodado habían grandes bolsas negras.
Al profundizar la requisa constataron la presencia de un total de 20 neumáticos nuevos, y de 12 pares de zapatillas. sin documentación que avale su transporte.
El conductor carecía de los comprobantes aduaneros a fin de justificar su legal ingreso al país. Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, quien interiorizado de los hechos ordenó que se secuestre las cubiertas y mercadería, cuyo valor total fue estimado en $ 1.346.440.