Un móvil de rescate perteneciente a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Esquina se vio involucrado en un siniestro, sin consecuencias graves para ninguno de los ocupantes de la unidad, luego de que le chocara otro vehículo en medio del traslado de un herido de otro siniestro, informaron ayer fuentes locales.
Fue pasada las 3:10, cuando Bomberos recibe un llamado de alerta para asistir en el traslado de un joven de 23 años que había sufrido un accidente grave en la intersección de la avenida Juan Ramón Vidal y calle San Martín de aquella ciudad. Tras levantar en la unidad de traslado a la víctima, los rescatistas se disponían a llevarlo rápidamente hacia el hospital local, pero al llegar a la intersección de la avenida Vidal y Emilio Hamsen, una camioneta Toyota Hilux que venía en sentido contrario remolcando un tráiler, viró repentinamente, prácticamente cerrándole el pase a la unidad de Bomberos.
Al parecer, el conductor de la camioneta Toyota Hilux habría dicho, que no se habría dado cuenta de la cercanía del móvil de Bomberos, pese a que este venía con sirena y sus balizas prendidas. Solo la pericia y habilidad del conductor de los Voluntarios evitó que el siniestro se transforme en una verdadera tragedia.
El móvil de los socorristas, llevaba en su interior a un joven de 23 años de apellido Aguirre, quien había sufrido un accidente vial con su moto, algunas cuadras antes. Según reflejó ayer el portal de Noticias “Actualidad Esquina”, el motoquero habría perdido el control de su vehículo y se llevó por delante algunos canteros, provocándose serias lesiones.
Al lugar del segundo siniestro llegaron efectivos de Bomberos, de la Policía y otra ambulancia que terminó el traslado del joven motociclista, quien ya venía con una fractura en una de sus piernas. Afortunadamente no sufrió mayores lesiones en el segundo hecho. Tampoco los Bomberos Voluntarios que viajaban junto a él salieron lastimados y tras el hecho se hicieron las exposiciones policiales correspondientes.