La mercadería fue enviada desde Misiones y tenía como destino Santa Fe y Buenos Aires. El avalúo supera los 117 millones de pesos.
Efectivos de Gendarmería Nacional hallaron 520 celulares sin documentación legal y 8.500 paquetes de cigarrillos extranjeros dentro de 26 encomiendas secuestradas en la Ruta Nacional N° 14, en jurisdicción de Paso de los Libres.
Las piezas postales habían sido interdictadas a dos transportes de paquetería y, tras una orden judicial emitida por el Juzgado Federal local, fueron abiertas por personal del Escuadrón 7 Paso de Los Libres “Cabo Misael Pereyra”. El contenido, valuado en 117.725.000 pesos, no contaba con aval que justifique su ingreso legal al país.
Según informaron fuentes oficiales, los envíos provenían de Misiones y tenían como destino final las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
El Juzgado y la Fiscalía Federal intervinientes ordenaron el decomiso total de la mercadería por infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero. Además, intervino personal de la Administración de Recepción y Control Aduanero (ARCA), que confirmó el avalúo millonario del cargamento.