Corrientes: motociclistas rodeó a presunto ladrón y lo hirió a tiros

Seis ocupantes de tres motocicletas rodearon a un joven para cometer un salvaje ataque a balazos en una avenida de la zona sureste de la capital provincial. Como consecuencia de la agresión, la víctima, acusada de participar en un supuesto acto de robo, resultó herida de cinco impactos en ambas piernas y un brazo.

Los responsables del supuesto acto de venganza o ajuste de cuentas tomaron de sorpresa a su objetivo sin darle chance a escape o defensa.

Entre los autores del hecho delictivo estaba una mujer, según detalles que aportó la propia víctima en su declaración informal ante las autoridades, mientras era trasladada a un hospital.

La Policía cuenta con una serie de apodos que corresponderían a por lo menos cuatro de los partícipes en el tiroteo registrado el sábado a la noche en Cartagena casi Francia, en el barrio Villa Raquel.

La persona afectada de los múltiples balazos fue identificada por las autoridades como Gustavo Ramón F., de 27 años.

El joven ingresó al área de emergencias del Hospital Escuela con lesiones en ambos miembros inferiores y el brazo derecho.

Alrededor de las 22:15 de aquel día, según información a la cual accedió diario época, Gustavo F. caminaba sobre la vereda en dirección a la esquina mencionada cuando de forma imprevista llegaron tres motos con dos ocupantes en cada una de ellas.

De acuerdo a dichos del damnificado, observó que en los vehículos circulaban cinco hombres y una chica. Uno de ellos extrajo de sus prendas de vestir un revólver con el que empezó a realizar disparos a corta distancia.

El joven no pudo huir porque estaba rodeado. Es así que primero le efectuaron disparos a las piernas para poder inmovilizarlo. Después lo hirieron en el brazo que levantaba para cubrirse el rostro.

Vecinos que oyeron las detonaciones llamaron de forma inmediata a la Policía vía sistema de emergencias 911.

Efectivos de la Comisaría Seccional Octava acudieron al hospital y al escenario de los hechos para interiorizarse de todos los detalles posibles. Poco a poco tomaron nota de los siguientes alias o apodos que el propio damnificado aportó sobre sus agresores: “Davicito”, “Enzito”, “Picachu” y “Nano”.

Estos sujetos iban acompañados de otro hombre y una jovencita. La banda se movilizaba en dos motos tipo 110 y en una tipo cross.

Pese a la búsqueda de testigos presenciales como de imágenes de cámaras de seguridad no fue posible, precisaron fuentes del caso.

Aunque sufrió los múltiples impactos la vida de Gustavo F. estaría fuera de peligro. Además de los orificios de bala acusa fractura de muñeca.

Los proyectiles corresponderían a un arma de fuego calibre .22. Habrían sido disparados con un revólver, ya que los detectives mencionaron no localizar casquillos.

En cuanto al móvil del ataque, familiares de Gustavo precisaron que el muchacho padece de una enfermedad ligada al consumo problemático de drogas.

Hace algunos días ya fue blanco de amenazas de muerte como de un intento de agresión porque, según versiones extraoficiales, incluso mencionadas de parte de su familia, estaría nombrado como autor o partícipe en algunos ilícitos. En este sentido, la banda de motociclistas habría buscado de esta manera cometer la venganza o “ajuste de cuentas” porque les habrían robado.

Hasta ayer no había personas detenidas o elemento secuestrado en relación al tiroteo en plena vía pública.

La investigación quedó en manos de la Unidad Fiscal a cargo de Raúl Pasetto.

Comentarios de Facebook