Ocurrió en San Luis del Palmar. Agentes del Priar fueron alertados sobre el robo del caprino y las características de los ladrones. Tras realizar un amplio operativo, lograron identificarlos cuando se trasladaban en una motocicleta, llevando al animal, al que arrojaron para luego darse a la fuga cuando divisaron a los policías.
Agentes de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de San Luis del Palmar detuvieron a un ladrón y recuperaron un chivo que fuera sustraído este jueves en la zona de la 1ra. Sección Paraje Espinillar, en cercanías de la Ruta Provincial N°5.
Los agentes recibieron la denuncia del robo y pistas sobre la zona hacia la que fueron los ladrones, por lo que dispusieron un amplio dispositivo de búsqueda, hasta que en inmediaciones de la calle 13 de Julio, en cercanías del Barrio 184 viviendas, de la localidad de San Luis del Palmar, lograron visualizarlos desplazandose en motocicleta con el animal a cuestas.
Al ver a la policía, los cacos arrojaron al caprino y emprendieron la huida a toda la velocidad que su motocicleta les permitió.
Ante tal situación, iniciaron una persecución que se extendió por varios sectores, luego de la cual lograron alcanzar y aprehender al conductor que ya se desplazaba solo, tratándose de un joven de 19 años de edad. También procediron al secuestro preventivo de la motocicleta (Skua, de 150 cc) en la cual se desplazaban.
Posteriormente, realizaron un intenso rastrillaje por una zona de descampado, donde estas personas habrían arrojado el animal, hasta que finalmente consiguieron hallarlo en buenas condiciones.
La persona aprehendida, junto con todo lo secuestrado y el animal recuperado, fue puesto a disposición de la autoridad fiscal en turno y que tomo intervención, efectuándose las diligencias y tramites del caso.