Un par de sujetos fueron demorados este lunes por la Policía en calle UNNE y Esnaola de la Capital correntina. Uno de ellos simulaba tener golpes y fracturas, mientras que su cómplice lo esperaba en una moto a pocos metros.
Este lunes, 30 minutos después de la medianoche, personal del GRIM IV demoró a dos sujetos en la intersección de calles UNNE y Esnaola. Uno de los mismos aparentaba tener escoriaciones visibles y utilizaba un cable como cabestrillo, aparentando lesiones en un brazo y problemas para caminar.
Este sujeto se acercaba a una mujer con intenciones aparentemente delictivas, mientras que su “colega” lo esperaba del lado de enfrente en una motocicleta sin chapa patente. Al notar la presencia policial, volvieron sobre sus pasos, desistiendo de sus intenciones, por lo que los efectivos se acercaron a identificarlos.
Los policías indagaron sobre las supuestas lesiones, a lo que el sujeto respondió que “se habría caído de la motocicleta”. El médico que lo revisó comprobó que “al tacto no presenta ningún tipo de lesión, como así también las escoriaciones visibles serían grasa mecánica”. El demorado habría utilizado este método de hacerse pasar por una persona con lesiones y discapacitada para aprovecharse de las personas.
La base de datos policial confirmó que ambos demorados tienen antecedentes por robo y hurto. Asimismo, entre sus prendas se encontró un cuchillo tipo serrucho con mango de madera y una tijera envuelta en una franela. Fueron llevados a la Comisaría Novena de la Capital.