Surgen datos macabros sobre el crimen de Mateo Pérez Saucedo, el joven cuyo cadáver apareció enterrado en el patio de una vivienda en el barrio San Roque Oeste.
El dueño de dicha casa, Marcelo R.D. (38) es el principal sospechoso y está detenido. Tal se dijo, ambos eran compañeros de trabajo en el local de avenida Maipú de una conocida panadería-carnicería.
Tras horas de intensa búsqueda, todo se centró en el domicilio ubicado por calle Los Puelches en el barrio mencionado. Allí vivía el hoy principal sospechoso y su esposa con dos pequeños hijos. La peor de las hipótesis se confirmó con el correr de las horas: Pérez fue enterrado en el patio de la vivienda.
¿Llevado por engaño?
Marcelo R. D. era compañero de Pérez y el lunes pasado, luego de la jornada laboral, habría invitado al ahora fallecido a su hogar.
Los investigadores analizan varias líneas que podrían haber llevado al crimen: una tiene que ver con deudas, ya que el hoy detenido tenía en su poder la tarjeta de débito de Pérez.
Otra hipótesis: por venganza
Otra versión indica que Pérez habría mantenido una relación con una pariente de su atacante, la cual no terminó de la mejor manera. Eso habría llevado al bestial ataque.
Ahorcado
Lo que está prácticamente comprobado es que Pérez Saucedo murió ahorcado. No tenía herida alguna y sí vestigios de haber sufrido el apretamiento de su cuello.
Causa por estafa
En las últimas horas surgió un dato: Marcelo R D tiene una causa por ‘estafa’ que data de 2013. No se conocen detalles de la misma, pero sí tendría relación con algún tipo de operaciones de préstamos.
El papel de la mujer del atacante
Otra cuestión que aún es una incógnita es el papel de la mujer del hoy detenido. Para la Policía es irrisorio que no haya estado al tanto del ataque y posterior entierro del muchacho en su propio patio. Según se supo, aún goza de la libertad (aunque supeditada a la causa) porque la pareja tiene dos hijos de corta edad que quedaron a su cuidado.