Dos malvivientes fueron brutalmente apaleados en las últimas horas por vecinos de los barrio Santa Rosa y Primera Junta, “hartos de la inseguridad en sus zonas” adujeron. Uno de ellos había intentado vender un celular que su hermano había robado en el mismo barrio. El otro quiso robarle a una persona y fue atrapado cuando pretendía darse a la fuga. En los dos casos los maleantes terminaron en el hospital y luego demorados en distintas comisarías, indicaron fuentes policiales. Hay preocupación por parte de la Justicia por el alarmante crecimiento en los últimos meses de “vecinos justicieros” en distintos puntos de la ciudad.
El primero de los casos sucedió el fin de semana, cuando un delincuente, de nombre Cristian, robó un celular de forma violenta a una persona en el barrio Primera Junta. Tras el hecho, siempre según el testimonio de vecinos del barrio, el malviviente puso a la venta el teléfono en la red social Facebook. Se sabe y hasta la Policía conoce los sitios en los que a diario se ofrecen decenas de elementos electrónicos y otros, provenientes de ilícitos que se cometen en el ámbito de Capital. Incluso en varias oportunidades esto derivó en investigaciones y posteriores detenciones en los que se recuperaron bicicleta, motos y también teléfonos robados y puestos de inmediato a la vente en la red.
En este caso pasó lo mismo. Cristian le habría dado a su hermano Pablo a que pusiera el teléfono a la venta y del otro lado tuvo respuesta casi inmediata. El comprador interesado habría chateado con el encargado de la venta y lo citó en un lugar del barrio Primera Junta. Lo que desconocía completamente Pablo, era que justamente en ese sector de la ciudad su hermano había cometido el robo.
Finalmente se encontraron el vendedor y un montón de vecinos que le dieron una descomunal paliza, que le provocó lesiones de consideración en su nariz, labios y dentadura, mandando al delincuente al hospital y luego quedó alojado en la comisaría Séptima, aunque hoy ya habría recibido la libertad por orden de la Justicia. Según indicaron fuentes policiales consultadas al respecto, no se realizó ninguna detención, ya que no se pudo individualizar a ninguno de los agresores.

