Demoran a cazadores furtivos y a cuatreros en zona de reserva

Siete hombres fueron descubiertos en campos privados e incluso la Reserva Natural Cambyretá. Algunos estaban de cacería. Los demás tienen prontuario de abigeato.

Siete hombres fueron demorados en distintas circunstancias en el interior de establecimientos rurales privados e incluso dentro de la Reserva Natural Cambyretá ubicados en el departamento de Ituzaingó.

La mayoría de las personas protagonizaron episodios de caza furtiva. Otros dos cuentan con prontuario ligados al delito de abigeato, razón que lleva a la Policía a sospechar que nuevamente estaban con intenciones de cometer nuevos ilícitos.

Ante las quejas y denuncias de productores de establecimientos de la zona, las autoridades de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica (UESRE) de la Policía de Corrientes implementaron una serie de procedimientos de control y prevención.

La UESRE de Ituzaingó y de paraje Galarza, junto al Grupo Táctico Operacional, diagramaron la manera de frenar las incursiones de cazadores furtivos y cuatreros.

De esta forma, el fin de semana y el lunes desarrollaron intensos despliegues preventivos en la zona del portal de acceso a la Reserva Natural Cambyretá, caminos vecinales y establecimientos rurales.

Pobladores, pequeños productores y responsables de la Reserva dieron cuenta de una llamativa presencia de desconocidos que ingresarían a diversos predios munidos de armas de fuego.

Como resultado de los procedimientos desde la Dirección General de la UESRE informaron el secuestro de dos motocicletas, dos bicicletas, cuchillos, machete, pinzas, linterna, boleadoras, chuzas y dos rifles, uno calibre .22 y otro 5.5, entre otros elementos utilizados para la actividad ilegal.

Los uniformados sorprendieron a siete hombres. Todos fueron identificados y a cinco de ellos trasladaron hasta la alcaidía de la Comisaría Tercera.

“Dos de estas personas tienen antecedentes por abigeato”, reveló la Policía.

Comentarios de Facebook