Fue poco después de las 4:30 cuando vecinos del barrio 17 de Agosto de la capital provincial, cansados por ruidos molestos, solicitaron colaboración de la fuerza policial.
En inmediaciones a la plaza Mercosur uniformados se hallaban de recorridas, quienes junto a sus pares de grupos especiales comenzaron a dispersar a las personas del lugar. Fue entonces que un grupo de personas que se trasladaban en un vehículo hicieron caso omiso al pedido de detenerse e intentaron chocar a policías motorizados. Tras su demora descubrieron que estaban alcoholizados y en su poder hallaron estupefaciente.
Se trató de dos hombres y dos mujeres a quienes se les incautó de dos tabletas de pastillas de fármacos ansiolíticos (Clonazepam) y un envoltorio plástico con polvo blanquecino el cual arrojó positivo para Clorhidrato de cocaína.
Por otra parte, quien guiaba el rodado no pudo acreditar propiedad del vehículo por lo cual la Policía dio intervención al personal de la dirección municipal de Tránsito, que labró la pertinente acta de infracción y realizó el retiro de la vía pública.
Todos los ocupantes del rodado fueron trasladados a la comisaría.