El hallazgo de la droga a la vera de la ruta, estaría relacionado con otro hecho policial que ocurrió apenas horas antes y que justamente comenzó en Caá Catí.
El lunes, en un automóvil, evadió varios controles de Policía y Gendarmería sobre tres rutas. Oficiaba de “puntero” de otro vehículo robado. Es un hombre que salió de prisión hace pocas semanas. Fue demorado en Itatí de donde es oriundo. Los autos estaban “vacíos”.
El exconvicto manejaba el vehículo con el que evadió un total de ocho retenes de la Policía provincial como de la Gendarmería Nacional Argentina, dispuestos sobre cuatro rutas del interior.
A alta velocidad recorrió al menos 160 kilómetros en un periplo que arrancó en Berón de Astrada y continuó en Caá Catí, Lomas de Vallejos, San Luis del Palmar, San Cosme y por último Itatí, de donde es oriundo.
Una vez que lo alcanzó la Policía, el sospechoso dijo que huía porque “no tenía” la verificación técnica vehicular al día.
Sin embargo, todas las sospechas de las autoridades apuntan a un movimiento relacionado a alguna actividad ilícita, puesto que esta persona identificada como Carlos Ignacio B. oficiaba de “puntero” a otro automóvil, al cual sí la Policía logró detener en Caá Catí, luego de fugar de un operativo de efectivos de la comisaría de Berón de Astrada.