Detuvieron a delincuentes que simularon un allanamiento para robar a una mujer.

Investigan si la banda está integrada por soldados en actividad del Ejército. Fueron detenidos tras ser interceptados con el botín por efectivos de la Prefectura.

Cuatro delincuentes irrumpieron en la casa de una mujer en la localidad de Apóstoles, Misiones, simulando ser fuerzas de seguridad. Durante el falso allanamiento, la amenazaron con armas, le robaron 8 millones de pesos y 10 mil reales y se escaparon en un auto. Horas después, fueron capturados por efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

 La banda, que estaría integrada por soldados en actividad del Ejército, llegó durante la madrugada a la propiedad ubicada en calle Rivadavia. Golpearon la puerta, identificándose como autoridades, y al ser recibidos por la propietaria, se colocaron los pasamontañas y desenfundaron sus armas. La mujer, aterrada, les entregó el dinero que tenía guardado.

El grupo se escapó en un Peugeot 307, donde otra persona los esperaba. Sin embargo, un operativo de la PNA los interceptó en la ruta 4, cerca de San Javier, gracias a la rápida denuncia de la víctima.

Durante la inspección del vehículo, las autoridades hallaron 5 millones de pesos en efectivo, guantes tácticos, esposas,  pasamontañas y una barreta. Un arma calibre 14 milímetros, un aire comprimido y un handy.

Los cuatro sospechosos quedaron detenidos en la comisaría Segunda de Apóstoles y están a disposición del Juzgado de Instrucción Cuatro, liderado por el juez Miguel Ángel Faria. La causa fue caratulada como robo calificado.

Fuentes policiales afirmaron que tres de los cuatro integrantes de la banda serían soldados que cumplen funciones en los regimientos de infantería de monte 8 y 12.

Comentarios de Facebook