Detuvieron a maleante por asalto con cuchillo a un adolescente

El malhechor lesionó en una mano a un chico de 14 años a quien sorprendió en una parada de colectivos. Así sustrajo un celular para después correr. La Policía atrapó al autor y en su poder encontró un segundo teléfono que también robó con igual modalidad.

Un adolescente de 14 años fue víctima del robo violento de un teléfono celular en una parada de colectivos de la capital provincial: fue atacado por un delincuente que le produjo un corte en una mano.

El menor de edad pidió auxilio y fue asistido en una salita de emergencias ubicada en la zona, mientras la Policía comenzaba la búsqueda del malviviente.

Ayer, la fuerza de seguridad informó sobre la captura de quien sería autor del atraco a mano armada. Es un joven de 20 años, identificado con el apellido Sandoval.

Según precisaron desde la institución, en poder de Sandoval no encontraron el celular sustraído al menor, pero sí otro teléfono que también robó bajo igual modalidad.

Efectivos de la Unidad Especial Antiarrebatos localizó al asaltante en la esquina de calles Valdepeñas y Finlandia del barrio Parque Ingeniero Serantes.

A la madrugada dieron con el joven cuando manipulaba un Samsung A-3, descrito en una segunda denuncia. Lo sustrajo en la vía pública y también bajo amenazas con un arma blanca.

Información brindada a época precisa que anteayer, a las 19:45, el adolescente aguardaba un colectivo en la parada situada en la esquina de Pitágoras y Las Piedras del barrio 9 de Julio, a pocos metros de la Iglesia San Pantaleón.

De forma sorpresiva el menor fue atacado por el malviviente que empuñaba un cuchillo con el cual causó un pequeño corte en la mano de su víctima para sustraerle un celular. Tras esto se dio a la fuga en dirección a la avenida Cartagena.

Autoridades de la comisaría Octava iniciaron la pesquisa en la que tomó parte la Unidad Antiarrebatos.

El análisis de cámaras de seguridad, los detalles aportados por las víctimas de los asaltos callejeros y un seguimiento discreto condujeron a dar con el joven malviviente.

Con la Unidad Fiscal de Investigaciones realizaron los trabajos pertinentes para esclarecer los delitos de robo calificado y lesiones.

Comentarios de Facebook