Fue capturado tras más de dos meses de búsqueda. Se le imputa haber participado en un robo millonario ocurrido en abril. La investigación incluyó análisis de cámaras, patentes adulteradas y operativos conjuntos entre Chaco y Corrientes.
El Departamento de Investigaciones Complejas del Chaco detuvo este jueves por la noche en la ciudad de Corrientes a un hombre acusado de participar en un millonario robo ocurrido el pasado 27 de abril en la ciudad de Resistencia, donde fueron sustraídos 300 mil dólares, 170 mil pesos, joyas y objetos tecnológicos de una vivienda particular.
La víctima, una mujer de 34 años, denunció que personas desconocidas ingresaron al domicilio de sus padres, ubicado sobre calle Remedios de Escalada al 400, tras violentar una puerta y una ventana. Los delincuentes se llevaron, además del dinero, una tablet Lenovo, un Kindle Scribe, una mochila y diversas joyas.
La investigación permitió identificar que los autores del robo se movilizaban en un automóvil Volkswagen Gol Trend color rojo. A través del análisis de cámaras de seguridad se reconstruyó su recorrido: el rodado, que primero circuló con una patente apócrifa (IIJ-418), fue posteriormente visto en el barrio San Diego, donde se realizó un cambio de chapa por el dominio original (INS-779), y luego cruzó el puente General Belgrano hacia Corrientes.
Con los datos reunidos, se identificó a dos sospechosos con domicilio en Corrientes, M.A.B. y R.C.M. El 6 de junio se realizó un allanamiento en el camino a La Tosquera con colaboración de fuerzas chaqueñas y correntinas. Allí fue detenido R.C.M. y se secuestraron el vehículo utilizado en el hecho, un revólver calibre .22 y cartuchos. M.A.B., en ese momento, no se encontraba en el lugar, por lo que se libró una orden de captura en su contra.
Tras nuevas tareas de inteligencia, este jueves 3 de julio, a las 23 horas, M.A.B. fue finalmente localizado y detenido en la intersección de avenida Nicolás Avellaneda y calle Dr. W. Domínguez, en la capital correntina.
El detenido será trasladado a Resistencia para quedar a disposición de la Justicia. La causa sigue en etapa de investigación para determinar si hay más implicados y recuperar los bienes sustraídos.