Un hombre de 44 años fue detenido en Loreto tras una persecución policial, cuando se descubrió que transportaba varios ladrillos de marihuana en su automóvil. El procedimiento estuvo a cargo de Prefectura Naval y efectivos locales.
Efectivos policiales y personal de Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre de 44 años que transportaba varios ladrillos de marihuana en un automóvil. El procedimiento tuvo lugar ayer por la tarde, sobre la Ruta Nacional 118, a la altura del kilómetro 143.
El operativo comenzó cuando agentes de la Prefectura Naval -Delegación Itá Ibaté- detectaron un vehículo sospechoso, un Volkswagen Polo, cuyo conductor evadió un control policial y se dio a la fuga. Ante esta situación, efectivos de la Comisaría de Distrito Loreto colaboraron en la persecución, que culminó con la detención del hombre y el secuestro del vehículo a pocos metros del control.
Durante la inspección, se encontraron varios paquetes en el interior del auto, que contenían marihuana. El pesaje de la sustancia estuvo a cargo de la Fuerza Federal, que inició las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
La Unidad Fiscal de Investigación ya está interviniendo en el caso, mientras se completan las diligencias judiciales pertinentes.