El procedimiento fue realizado por efectivos del Grupo de Intervención Rápida durante la siesta del sábado.
Efectivos de la Policía, pertenecientes al Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.), aprehendieron a un hombre que intentaba sustraer objetos del cementerio local, durante un procedimiento realizado en horas de la siesta del sábado 11 de enero.
El hecho fue detectado por un efectivo policial que cumplía servicio adicional en el predio, quien advirtió la actitud sospechosa de un sujeto que ingresó al cementerio de manera sigilosa, portando una mochila vacía. Ante esta situación, el uniformado inició un seguimiento discreto.
Durante la vigilancia, el efectivo constató que el individuo intentaba llevarse placas y manijas de los nichos, por lo que solicitó colaboración a otros agentes. De manera inmediata, los policías procedieron a la identificación del joven, quien resultó ser mayor de edad, y al secuestro de los elementos que pretendía sustraer.
El aprehendido y los objetos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad fiscal en turno, mientras que en la comisaría jurisdiccional se continúan con los trámites legales correspondientes.