La Policía de la Provincia de Corrientes, a través de la Comisaría de Distrito San Miguel, informó la detención de Falcón Rosmeri del Rosario Itatí (alias “Rosmeri”), quien era buscada por un robo ocurrido en el interior provincial.
Efectivos de la Comisaría Distrital de San Miguel, en coordinación con la Unidad Fiscal de turno, lograron la detención de cuatro personas –dos mujeres y dos hombres– como presuntos responsables de un hecho delictivo cometido bajo la modalidad de «viuda negra».
La investigación se inició en la mañana del jueves 21 de agosto, luego de que un hombre denunciara que, durante la noche anterior – 20 de agosto del 2025 – fue víctima del hurto de 40 millones de pesos y un teléfono celular en su domicilio de la Avenida Virgen de Itatí.
Según el relato de la víctima, el hecho ocurrió después de que compartiera una cena con una mujer, aparentemente conocida. Por causas que se tratan de establecer, el hombre habría quedado dormido. Al despertar, encontró su vivienda en desorden, constatando la desaparición de sus pertenencias y de la mujer que lo acompañaba.
Rápidamente, las fuerzas policiales iniciaron una investigación que, tras seguir una sólida línea de trabajo, condujo a los efectivos hasta la localidad de Berón de Astrada en la jornada del viernes 22 de agosto.
Los operativos policiales
Allí, en un operativo conjunto con la policía local, se diligenció una orden judicial allanando un domicilio. En el procedimiento se procedió a la demora de una mujer y dos hombres, todos mayores de edad. Además, se ejecutó un secuestro preventivo de varios objetos de interés para la investigación.
Horas más tarde, como parte del mismo operativo, se concretó la detención de una segunda mujer, también mayor de edad, señalada como la supuesta autora material del hecho.
Todos los demorados y lo incautado fueron puestos a disposición de la Unidad Fiscal interviniente y trasladados a la dependencia policial para continuar con los trámites de rigor.
La investigación continúa abierta a cargo de la fiscalía para determinar las responsabilidades de cada uno de los detenidos y el posible envolvimiento del grupo en otros hechos delictivos similares.
Fuente: Diario Época.