La Policía de la Ciudad acudió al cruce de la avenida Brasil y Combate de los Pozos tras una denuncia. Ya recapturaron a cuatro de los seis fugitivos.
La Policía de la Ciudad recapturó este lunes a uno de los presos que se fugó de la Alcaidía 6A de Caballito el pasado 9 de febrero, cuando seis detenidos salieron por la puerta principal durante una visita, dos fueron atrapados y cuatro huyeron en taxi rumbo al partido de Lanús. De estos últimos, dos permanecen prófugos.
El fugitivo, identificado como Matías Ferrari, fue recapturado en el barrio porteño de Parque Patricios por persona de la Comisaría Vecinal 3B.
Lo atraparon en el cruce de la avenida Brasil y Combate de los Pozos, justo en la esquina del Hospital Garrahan, a raíz de una denuncia recibida en la comisaría.
Ferrari, de 38 años, estaba detenido en Caballito por una causa de robo. Había caído en julio de 2024, y lo alojaron en la Alcaidía 6A en octubre, donde permaneció hasta la fuga del 9 de febrero.
Le había dictado la prisión preventiva el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28, a cargo del juez Carlos Mariano Chediek, por lo que debía estar preso en un penal.
Cuatro de los prófugos fueron recapturados
Antes que Ferrari, la Policía de la Ciudad había encontrado en Esteban Echeverría, zona sur del conurbano bonaerense,al tercero de los seis presos que se fugaron.
Se trata de Axel Eduardo Ríos, de 26 años e imputado por robo. Estaba escondido en la casa de un familiar, y lo atraparon cuando salió a comprar el pan para la merienda.
Luego de varios días de tareas de inteligencia, agentes de la fuerza porteña identificaron la vivienda de los allegados donde se ocultaba y esperaron a que saliera. Así, cuando decidió ir a la panadería, lo capturaron, según ampliaron las fuentes del caso.
Este delincuente estaba tras las rejas desde junio de 2024. Su causa se tramita en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) N°14, que subroga el juez Domingo Luis Altieri.Ya le habían dictado prisión preventiva, al igual que a sus cómplices del escape.
En la causa por la fuga tomó intervención el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°3.
La Policía porteña, a través de su División de Capturas y Prófugos, todavía está buscando a Adrián Emanuel Martín (48), y Eduardo Miguel Ajalla Cabrera (39).
Este último, conocido en el mundo del hampa como “Calabaza”, es un barrabrava del Club Atlético Atlantaque está imputado por homicidio. Lo investigan como autor material del crimen del financista Carlos Walter Molina, asesinado de un tiro en el pecho en noviembre de 2021 en un departamento del barrio porteño de Almagro.
Por este caso lo habían capturado a fines de 2023, cuando intentó emprender un viaje hacia Brasil. Su detención trascendió el domingo de Nochebuena, pero el arresto ocurrió 48 horas antes en Raúl Scalabrini Ortiz al 1400, en el barrio porteño de Palermo, cuando estaba junto a una mujer y cuatro menores de edad. En el procedimiento fue incautada la camioneta y cuatro celulares. Desde entonces permanecía tras las rejas.
En tanto, el otro fugitivo es Adrián Emanuel Martín (48). En la madrugada del 7 de enero pasado habría participado de un robo en el barrio de Villa Pueyrredón.
Su causa seguía bajo la carátula de “averiguación”, y recayó en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 61, del magistrado Edmundo Rabbione.