Se ocultaba en la zona del Complejo Terminal de Cargas, en cercanías a la Aduana.
En un trabajo de inteligencia desplegado por personal de la Comisaría de la Mujer de Paso de los Libres, apresaron al hombre de 50 años, que era buscado por el brutal ataque a su expareja, que terminó con el rostro desfigurado y a quien intentó prenderle fuego.
Desde la Unidad Fiscal de Investigaciones pidieron la detención de Javier Esteban Solis, luego de diez días de haber ocurrido el violento episodio, donde prendió fuego la casa de la mujer, quien terminó internada en el Hospital San José.
Según la víctima, el pasado 6 de agosto el agresor, su expareja, le pidió para hablar y en esa circunstancia se desató la discusión que acabó con una golpiza.
En su denuncia, expresó que el violento tomó un hierro y le golpeó la cara, mientras ella permanecía en la cama. Luego le roció combustible y prendió fuego. Corrió hacia la calle y arrojó una manta que llevaba colocada que se prendía fuego. Su casa acabó destruida y ella hospitalizada.
Recién el 10 de agosto pudo realizar la denuncia, y luego de varios días sin avances de la Justicia publicó su foto con el rostro desfigurado en las redes sociales.
El acusado se ocultaba en la zona del Complejo Terminal de Cargas (Cotecar), en inmediaciones al edificio de la Aduana, donde fue ubicado por la Policía que lo aprehendió durante la jornada de ayer.
Aguardan ahora la audiencia de imputación y se verá si le dictan la prisión preventiva o domiciliaria.
Por el momento fue trasladado a la Alcaidía local.