Un sujeto sobre quien pesaba un pedido de captura por una causa penal por haber atacado a golpes a su pareja en la capital chaqueña fue atrapado ayer por efectivos de la Comisaría Primera de Goya luego de un ciberpatrullaje. Las redes sociales mediante las cuales continuaba comunicándose con sus allegados terminaron delatando su ubicación geográfica. La Policía finalmente ubicó la casa donde se ocultó desde noviembre, confirmaron fuentes oficiales.
Todo habría sucedido a comienzos de noviembre, cuando una joven se presentó ante la Fiscalía de Instrucción N°5 de la ciudad de Resistencia para denunciar que había sido agredida brutalmente a golpes por su pareja, un sujeto de apellido Barrios, en la vivienda que compartían.
Tras el incidente, el sujeto huyó del lugar y la Policía no logró localizarlo en los sitios que frecuentaban en la vecina provincia, por lo que de inmediato iniciaron una investigación para tratar de dar con su paradero. En simultáneo, solicitaron la colaboración de las fuerzas de seguridad de las provincias vecinas.
Una paciente investigación y minucioso trabajo en conjunto entre la Policía de Chaco y de Corrientes permitió el fin de semana poder geolocalizar a Barrios en la zona sur de Corrientes, más precisamente en la ciudad de Goya, aunque los datos no eran puntuales y para ello se necesitó del trabajo de inteligencia de los policías locales.
El lunes finalmente personal de la Comisaría Primera de Goya logró identificar la vivienda donde Barrios se ocultaba desde noviembre, cuando logró cruzar hacia nuestra provincia. Una vez establecido su paradero y la residencia donde estaba, solo era cuestión de paciencia y vigilancia del inmueble para poder dar con él y arrestarlo.
Ayer por la mañana estos trabajos dieron sus resultados cuando una comisión policial lo interceptó, en pleno centro de la ciudad por calle Mitre, volviendo a la casa donde se ocultaba.
Fuentes allegadas a la investigación comentaron que los trabajos se vieron facilitados por la propia torpeza del sujeto, quien desde el momento que se profugó de Chaco, jamás dejó de utilizar las redes sociales, permitiendo que a través del ciberpatrullaje y geolocalización pudieran establecer que Barrios se encontraba en Goya. A partir de ahí comenzó la tarea de la policía local que en poco tiempo determinó su ubicación exacta.
El detenido fue trasladado inicialmente a la Comisaría Primera de Goya y ayer mismo la Policía de Chaco tomó conocimiento de su arresto y coordinó una comitiva que llegó para llevar a cabo el traslado y poner a Barios a disposición de la Justicia de esa provincia.