Doble femicidio: “Una de las nenas lloraba en la calle por su abuela”, dijeron los vecinos

Los vecinos del barrio se encuentran conmocionados por lo sucedido, ya que en la tarde del sábado escucharon la discusión, el ataque y el pedido de auxilio de las víctimas, tras lo cual dieron aviso a la Policía. El presunto femicida se encuentra arrestado e internado en el Hospital Escuela, ya que tras cometer el crimen intentó suicidarse.

“Escuchamos que lloraba sin parar una nena, que pedía por su abuela, salí a la calle y vi que era la hija de Gladys (N. de R.: la víctima) y su nenita que estaban llorando en la calle. Me crucé y le pregunté a otro vecino que estaba pasando, y me dijo “le mataron a Gladys”. Ella era mi vecina y amiga de toda la vida. Se acercaron más vecinos, y cuando la hija abrió la puerta se encuentra con la madre tirada y su prima”, contó una de las vecinas de la cuadra.

“Le golpeamos la puerta al marido de la sobrina de Gladys y no respondía. Luego llegó el padre del hombre y se dio cuenta que la chica fallecida era su nuera. Se fue y al volver hizo echar la puerta. Ahí le encontró al muchacho, con rasgos de violencia y cortes. Se lo llevaron consciente. Los médicos dijeron que él mismo se provocó las heridas”, agregó la vecina. 

La vecina contó que la joven pareja hacía más o menos un mes habían venido a vivir al barrio. “Yo escuché que estaban buscando jardín para su nene. Con Gladys fueron a recorrer escuelas a buscar lugar”, agregó.

El crimen causó sorpresa en la vecindad, ya que hasta el sábado no se habían escuchado discusiones o presenciado tensión entre ellos.

El caso

El doble crimen se descubrió el sábado por la tarde, luego que alrededor de las 17:30, vecinos de la zona escucharan gritos provenientes de la vivienda ubicada sobre Andalucía al 3.040. 

Un patrullero de la Comisaría Octava llegó hasta el lugar. Los policías llamaron insistentemente en el frente de la vivienda y ante el silencio rotundo, decidieron ingresar a la fuerza.

Al abrir la puerta del frente, se encontraron con dos mujeres en el suelo ya sin vida.

Ambas presentaban golpes y lesiones en el cuerpo. Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Médico Forense, a fin de practicarle las correspondientes  autopsias y conocer fehacientemente las causales de muerte.

Quien sí estaba con vida era un hombre de 40 años, esposo de la mujer de 36. 

También presentaba lesiones. Las pruebas que reunió la fiscalía determinaron que sería el autor de los dos homicidios y que luego del violento ataque intentó quitarse la vida, pero no lo logró.

En el caso interviene la Comisaría Octava, la Dirección de Investigación Criminal y la División de Homicidios.

Comentarios de Facebook