Dos siniestros viales se cobraron tres vidas jóvenes

Un choque sucedió sobre Ruta 12. Tenía 22 años. Murió al estrellarse contra un camión. En Ruta 14, una pareja chocó con su auto a un vehículo estacionado. Sucedió bajo una intensa lluvia.

Tres personas murieron, todas mayores de edad, cuando transitaban por rutas correntinas. Uno de los siniestros fatales sucedió sobre Ruta Nacional N°12 y dos horas después se registró otra fatalidad en la Ruta Nacional N°14, donde una pareja oriunda de la ciudad de General Pico, La Pampa, murió al accidentarse con el automóvil en el que circulaban.

Datos aportados por la fuerza policial indicaron que pocos minutos después de las 6, sobre Ruta Nacional 12, kilómetro 1028, un motociclista perdió la vida tras ser impactado por un camión con acoplado, Scania, conducido por un hombre de 29 años.

En el momento del siniestro caía una intensa lluvia, por lo que se presume que el chofer del pesado rodado no se habría percatado de la conducción de la motocicleta Zanella Zb de 110 centímetros cúbicos.

UNA MANIOBRA EN PLENA LLUVIA QUE TERMINÓ EN TRAGEDIA.

Ante los primeros datos, se supo que el joven fallecido tenía 22 años y fue identificado como Diego Acosta González, quien según algunos testigos había salido hacia la ruta cuando fue impactado por el camión.

LA RUTA ESTUVO INTERRUMPIDA AL TRÁNSITO VEHICULAR.

El muchacho domiciliado en un barrio capitalino murió en el acto.

Intervino personal policial de la Comisaría Vigésimo Segunda por razón de jurisdicción, que realizó las tareas además de ordenar el tránsito sobre la carretera hasta la llegada de agentes municipales.

Tras horas de peritaje y retiro del cuerpo se habilitó la calzada para el tránsito vehicular.

EL PRIMER ACCIDENTE VIAL FATAL SE REGISTRÓ A LAS 6.

Vale recordar que a solo 100 metros de esta tragedia ocurrió otro accidente en el que perdió la vida también un joven motociclista, meses atrás, luego de chocar contra otro rodado. La falta de iluminación en las proximidades, más el estado de bacheos por reparaciones en la zona hace que los conductores tengan mayor precaución a la hora de transitar sobre esa parte de la Ruta 12.

Por otra parte, horas después, alrededor de las 8, se informó de otra fatalidad. Esta vez sobre Ruta Nacional 14, kilómetro 669, cerca de la localidad de Santo Tomé.

Jorge García, de 42 años, y Verónica Romero, de 32, ambos oriundos de la ciudad de General Pico, provincia de La Pampa, embistieron con su automóvil Nissan a un camión estacionado en la banquina.

Según datos aportados por la Policía local, el conductor habría realizado una maniobra, por lo que terminó cambiando de carril y colisionó a un camión Scania parado en la banquina cuyo acoplado transportaba maderas.

Por el fuerte impacto, tanto García como Romero terminaron atrapados entre los hierros retorcidos de su vehículo.

A la zona llegó personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que estaba en un control cercano en la zona conocida como Cuay Grande y Bomberos voluntarios quienes lograron rescatar a las dos personas.

La pareja fue trasladada al hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, pero por la complejidad de las heridas ambos fallecieron.

Se supo después que tenían como destino la provincia de Misiones, donde irían a pasar el fin de semana largo. En tanto el conductor del camión, oriundo de tierras misioneras, fue identificado como Leonardo F. y resultó ileso, informaron.

Estadística

Corrientes registra en lo que va del año 104 muertes por siniestros viales.

En Capital son 17, mientras que en el interior provincial los fallecidos son 87.

Desde el departamento de Relaciones Institucionales de Jefatura de Policía informaron que “en lo que va de agosto son 16 las personas que perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en distintas circunstancias”.

Comentarios de Facebook