El robo de motos desde hace tiempo se ha convertido en un delito sin control en Corrientes. Día a día surgen datos concretos sobre los hechos, y algunos se tornan hasta insólitos. Como el caso de lo ocurrido esta madrugada en sede del GRIM II, donde un sujeto entró a robarse una moto policial. Increíble.
Cerca de las 3.20 de la madrugada “Pablito” -un conocido ladrón de la zona- paso justo enfrente de la base del GRIM 2, por calle Las Piedras, entre Hawai y Larrea del barrio Laguna Seca.
Los policías, que regresaban de reabastecerse de combustible y se disponían a continuar con su recorrida, se sorprendieron al ver llegar a “Pablito”, que comenzó a arrastrar una de las unidades, destrozando la traba de seguridad del volante.
Los uniformados no lo podían creer: ya era el colmo de lo sinvergüenza.
Los efectivos dieron la voz de “alto” y el ladrón emprendió la fuga.
Cayó reducido a los pocos metros, no sin dar pelea y resistirse. Entre sus prendas de vestir “Pablito” llevaba un cuchillo de metal de unos 20 cm.
Un detalle no menos importante: el malandra sería hermano de “Ratita”, el delincuente asesinado a balazos el fin de semana en el barrio Patono.