En las últimas horas detuvieron por abigeato al propietario de un parador, ubicado sobre Ruta Nacional N° 12, kilómetro 1286 a la altura de la localidad correntina de Ituzaingó. En el lugar secuestraron carne que fue faena clandestinamente.
El procedimiento policial se llevó a cabo en el paraje Santa Tecla donde los uniformados realizaron inspecciones en locales del rubro alimenticio.
Al llegar a un parador Ruta Nacional N° 12, kilómetro 1286, el propietario autorizó el ingreso de los policías al loca y se pudo constatar que el lugar funciona como almacén y comedor, contando con freezers y una cámara frigorífica, donde se hallaron cortes de carne vacuna consistentes en dos cuartos, dos paletas y dos costillas, con un peso aproximado de 150 kilogramos.
Al ser examinado por la veterinaria se determinó que carecía de sello bromatológico y que provenía de una faena clandestina, no hallándose cueros ni pabellones auriculares que acrediten su procedencia.
El local posee habilitación municipal únicamente para expendio de comidas y bebidas, no estando autorizado como carnicería. Ante esta infracción se produjo el secuestro de la carne y la aprehensión del propietario, quien fue trasladado a la dependencia policial.