Fue detenido en junio con dos kilos de cocaína durante una operación policial. Su defensa denuncia irregularidades en el proceso judicial que podrían invalidarlo.
Este jueves 18, un reconocido empresario de eventos fue procesado por narcotráfico, según informó la Justicia Federal de Corrientes. La detención ocurrió el 23 de junio, cuando fue arrestado junto a un grupo de personas mientras transportaban dos kilos de cocaína en dos vehículos.
Tras su arresto, solicitó ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica y pidió la excarcelación y prisión domiciliaria, pero todas sus solicitudes fueron rechazadas por el juez Gustavo Fresneda.
El abogado defensor, Facundo Leguizamón, cuestionó la legalidad de la investigación, señalando que existen “graves irregularidades” que podrían invalidar el proceso. Según el letrado, la imputación contra su cliente se basa en una denuncia anónima, pero no se labró un acta de la misma, lo que vulnera el marco legal.
Leguizamón también subrayó que, previo a la detención, un informe psiquiátrico recomendaba la internación del empresario por riesgo a sí mismo o a terceros, aunque esa recomendación no fue tenida en cuenta durante el proceso.