Los sorprendieron minutos después de descargar un camión completo de mercaderías. Los policías encontraron una gran cantidad de aires acondicionados, más de un centenar de ventiladores y equipos de sonido. El valor de lo incautado supera los 45 millones de pesos.
Efectivos de la Policía Federal Argentina realizaron ayer un impresionante decomiso de mercadería que había ingresado de forma ilegal al país para abastecer a una reconocida tienda de moda en el barrio Villa Raquel. Se trató de decenas de ventiladores, aires acondicionados e hidrolavadoras, entre los artículos secuestrados por orden judicial valuados en poco más de 45 millones de pesos, indicaron ayer a diario época fuentes allegadas al caso.
El operativo comenzó alrededor de media mañana luego de que efectivos de la División Unidad de Investigaciones Especiales de la Policía Federal divisaran un camión realizando descarga en un local comercial que ya se encontraba bajo investigación por otro millonario decomiso que tuvo lugar a comienzos de marzo de este año, en cercanías del barrio Pirayuí.
Luego de conseguir la orden judicial correspondiente, los federales llegaron hasta el local “Bichota Modas”, ubicado por avenida Juan Ramón Vidal al 2600 casi calle Larrea, y procedieron a pedir la documentación de toda la mercadería que habían descargado, pero los propietarios no podían justificar semejante cantidad de productos, por lo que se decidió el secuestro del total.
Según los datos a los que tuvo acceso diario época, se trata de medio centenar de ventiladores, al menos seis televisores de 43, 50 y 55 pulgadas, así como también diez cocinas, 16 motores de ventiladores, diez cajas conteniendo artículos de bazar, dos hidrolavadoras industriales, una decena de gazebos, cerca de 30 aires acondicionados de distintas marcas, cinco parlantes portátiles MOX, más de 120 ventiladores de pie marca “Lugo” de origen chino, un sofisticado equipo de música marca “Ecopower”, entre otros elementos secuestrados durante el procedimiento. El valor de la mercadería supera los $45.700.000, hecho por el que existe una mujer de apellido Aguirre que no fue detenida, pero quedó supeditada a la causa por infracción a las leyes aduaneras.
Segundo decomiso
Para los federales este es el segundo golpe al mismo comercio por le mismo delito, ya que el 2 de marzo efectivos de la misma División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes había logrado interceptar cerca del barrio Pirayuí un cargamento trasladado por miembros de la comunidad gitana de la capital provincial.
En aquella oportunidad, los federales demoraron por calle Cuba y Romero la marcha de una grúa que trasladaba una gran cantidad de cajas de origen sospechoso y una camioneta que hacía las veces de “punta” para alertar sobre presencia policial. En esa ocasión se incautó una importante cantidad de aires acondicionados, heladeras, lavarropas, vasos térmicos, televisores led, freezers, entre otras cosas, por un valor cercano a los $120.000.000 según estimaciones oficiales. El cargamento tenía como destino de descarga “Bichota Modas”, por lo que es el segundo golpe en el año relacionado con el contrabando ilegal de mercadería.