Femicidio en Chaco: encontraron degollada a una mujer y su novio es el principal sospechoso

Una mujer de 40 años fue encontrada degollada en una casa de la localidad chaqueña de Villa Ángela y por el femicidio los investigadores buscan a su pareja, Roberto Orona, un hombre de 35 años que hasta el momento permanece prófugo.

El cuerpo de Alejandrina Acosta, la víctima, fue encontrado después de que su hija denunciara en una comisaría de la zona que no podía ubicar a su madre. La joven declaró que la última vez que se había contactado con ella, su madre le había dicho que iba a la casa de Orona.

Ante esta situación, la Policía fue junto con la denunciante al domicilio del hombre, pero nadie respondía al timbre. Así fue como, después de insistir un rato, terminaron entrando por la fuerza y en una de las habitaciones encontraron el cuerpo de la mujer asesinada.

La escena del crimen, en la localidad chaqueña de Villa Ángela. (Foto: gentileza Esto es Noticias).
La escena del crimen, en la localidad chaqueña de Villa Ángela. (Foto: gentileza Esto es Noticias).

Según las primeras pericias en el lugar, el cuerpo de Acosta presentaba heridas en el cuello provocadas por un arma blanca. Allí se secuestró un cuchillo tirado junto al cuerpo y presumen que sería el arma homicida.

La Justicia ordenó la captura de Orona y la Policía emitió un alerta de búsqueda. Pidió además la colaboración de la población para intentar localizar al sospechoso.

Viralizan en las redes la búsqueda de Roberto Orona. (Foto: Facebook).
Viralizan en las redes la búsqueda de Roberto Orona. (Foto: Facebook).

“A fines de lograr su localización y aprehensión, solicitamos a la comunidad cualquier tipo de información (sobre el paradero de Roberto Orona, de 35 años). Podés dirigirte a la comisaría más cercana o comunicarte al 911″, dice el alerta emitido por la jefatura policial.

La investigación busca determinar los motivos del ataque e interrogaron a vecinos y familiares de la víctima; buscan establecer si existía algún tipo de problema en la pareja.

La causa quedó a cargo del fiscal número 3 de Villa Ángela, Sergio Ríos, quien dispuso una serie de medidas, entre ellas la realización de la autopsia al cuerpo de la víctima y un relevamiento en la zona para tratar establecer si existe alguna cámara de seguridad que haya captado la fuga del sospechoso.

Comentarios de Facebook