El procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del domingo.
Gendarmería Nacional logró decomisar estupefacientes durante una actividad operativa de control en el puente Chaco- Corrientes, informaron este lunes fuentes de la fuerza.
El operativo se dio sobre ruta en Ruta nacional N° 16, cercano al acceso del puente General Belgrano en la ciudad de Corrientes.
Los efectivos realizaban un controles de rutina cuando pararon la circulación de un Renault Duster, que era conducido por un hombre quien iba acompañado de una mujer, ambos mayores de edad.
Luego de realizar una requisa, los gendarmes pudieron constatar que los dos adultos llevaban una bolsita tipo Ziploc transparente alojando una pastilla de características similares al Éxtasis.
También, encontraron una bolsita tipo Ziploc alojando sustancia pulverulenta color amarillo y un frasco de vidrio conteniendo sustancia vegetal (Marihuana).
Posteriormente, en el lugar se hizo presente personal de pericias a fin de constatar mediante prueba de campo la sustancia pulverulenta y el comprimido, arrojando un resultado positivo para Clorhidrato de Cocaína y Éxtasis.
De esta manera, en total secuestraron un gramo con 1,16 gramos de cocaína y un (1) comprimido de éxtasis, correspondiendo a un avalúo total estimativo de $ 7.136,10.
En el hecho, intervino la Juzgado Federal Nro. 2 de la Ciudad de Corrientes bajo infracción a la Ley de Estupefaciente 23.737, quien dispuso del secuestro de la sustancia hallada y el labrado de actuaciones de rigor.