El operativo se realizó tras una persecución sobre la Ruta Nacional 12. Dos personas quedaron a disposición de la Justicia Federal.
Este viernes, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un cargamento de 60.000 atados de cigarrillos de origen extranjero durante un operativo cerrojo realizado en la localidad de Ituzaingó, provincia de Corrientes. La acción fue llevada a cabo por personal de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, luego de que un vehículo intentara evadir un control de la fuerza sobre la Ruta Nacional N° 12.
Según informaron fuentes oficiales, el rodado circulaba a gran velocidad y no se detuvo ante la señal de alto del personal de Gendarmería, lo que motivó una rápida persecución por parte de los efectivos. Con un operativo cerrojo, lograron finalmente interceptar el vehículo sospechoso.
Durante la inspección del mismo, se constató la presencia de 120 cajas que contenían un total de 60.000 atados de cigarrillos sin aval legal. La mercadería, de origen extranjero, era transportada en infracción al Código Aduanero, Ley N° 22.415.
El Juzgado Federal N° 1 de Corrientes intervino en la causa, ordenando el secuestro de la carga y dejando a las dos personas involucradas a disposición de la Justicia.