Una pelea por una herencia familiar derivó en un ataque despiadado por parte de un hombre que roció con nafta y prendió fuego a dos mujeres en la provincia de Neuquén. El sujeto fue detenido.
Una pelea por una herencia familiar derivó en un ataque despiadado por parte de un hombre que roció con nafta y prendió fuego a dos mujeres en la provincia de Neuquén.
El hecho ocurrió el miércoles en el barrio Islas Malvinas de Neuquén, en una casa ubicada en Batilana 415, donde tras el ataque el agresor quedó detenido. En principio, se había advertido a Policía y Bomberos sobre un incendio en el domicilio, pero al llegar los agentes se encontraron con una situación muy diferente.
Las víctimas, la hermana y la sobrina del acusado, fueron trasladadas rápidamente hacia el hospital Bouquet Roldán, donde se encuentran internadas. Al parecer, una de ellas está grave. Por su parte, el sujeto quedó a disposición de la Justicia en la Comisaría Tercera, mientras se espera que avance la investigación.
Una de las heridas, la cual reviste menor gravedad y está fuera de peligro, declararía durante la mañana de este jueves, por lo que se aguarda conocer más detalles del hecho y de los motivos que llevaron al atacante a actuar de esa manera. Según trascendió, el hombre buscaba desde hace tiempo desalojar a las mujeres de la propiedad e incluso ya habría atentado contra otros familiares, aunque todo apunta a una disputa por una herencia.
En el caso tomó intervención el fiscal Andrés Azar, quien ordenó una serie de allanamientos para hallar elementos que puedan ser de importancia para la causa.