Hallanaron un invernadero con plantas de marihuana y dosis de cocaína

En el allanamiento a una casa de calle Madariaga al 1100 del barrio San Martín, descubrieron la existencia de un invernadero ilegal, donde cultivaban plantas de cannabis sativa, además de $300 mil, armas de fuego y dosis de cocaína y marihuana.

Efectivos de la Unidad Especial Antiarrebato, con personal del Destacamento San Marcos concretaron el procedimiento, solicitado por la Fiscalía de Gustavo Robineau y otorgado por el Juzgado de Garantía de Josefina González Cabañas.

Al irrumpir en la casa, se encontraron primeramente con dos revólveres sobre una mesa, uno calibre 38 y otro 32, ambos con proyectiles intactos. A su vez incautaron billetes por un valor total de $300 mil.

Luego, en una habitación observaron una estructura metálica con lámparas eléctricas que funcionaba como invernadero y varias plantas que parecían cannabis. 

Descubrieron un invernadero con plantas de marihuana y con dosis de cocaína

Ante ello se constituyeron efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado. Con la ayuda de un can detector de narcóticos descubrieron la existencia de 5 piedras con una sustancia blanca en el cajón de un mueble.

Luego la prueba de campo confirmó que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso total de 216 gramos.

Además hallaron una sustancia de origen vegetal en bolsas de polietileno y frasco de vidrios. Fueron 696 gramos de marihuana, según confirmaron las pericias químicas. 

Descubrieron un invernadero con plantas de marihuana y con dosis de cocaína

En la misma finca también incautaron tres balanzas tijeras y retazos de polietileno. 

Tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia de Corrientes que dispuso se inicien actuaciones por infracción a la Ley 23.737. A su vez solicitó el secuestro de todos los elementos encontrados, así como la detención del dueño de casa, un hombre de 54 años.

Por otro lado, desde la Unidad Fiscal, pidieron iniciar expediente por “receptación de elementos de dudosa procedencia y por tenencia ilegal de arma de guerra”.

Comentarios de Facebook