Hallaron analgésicos y antibióticos de industria paraguaya en una encomienda

En El Arco, límite entre Misiones y Corrientes detectaron los medicamentos ilegales que carecían de la aprobación de la Anmat.

Metros antes de su ingreso a Corrientes, Gendarmería Nacional interceptó  una encomienda con 62 cajas de analgésicos y antibióticos de industria paraguaya, los cuales carecían de la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La fuerza federal llevó a cabo dos procedimientos que derivaron en la incautación de los elementos, los cuales estuvieron a cargo del personal de la Sección Vial “El Arco”, que es el límite misionero con la provincia de Corrientes.

Tras la intervención y disposiciones del Juzgado Federal de Posadas, procedieron a la apertura de una encomienda y en su interior encontraron un total de 62 cajas de analgésicos y antibióticos de industria paraguaya, los cuales carecían de la aprobación del organismo oficial encargado del contralor de su comercialización.

Ordenaron el decomiso de todo lo incautado, y de otros elementos de interés para la causa que podría derivar en nuevos operativos, relacionados con la organización delictiva, ya sea en su envío como en su recepción.

Además, en otro procedimiento hallaron 495 frascos de jarabe para la tos, 30 pares de zapatillas y 5 paquetes de habanos, todos ellos de industria extranjera y sin el aval aduanero correspondiente.

En total la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” secuestrada posee un avalúo superior a los $ 600.000.

Comentarios de Facebook