Sin medidas sanitarias correspondientes, el conductor de un automóvil transportaba animales recientemente faenados. Esa situación fue advertida por efectivos policiales de San Luis del Palmar, quienes secuestraron los cortes cárnicos en un operativo realizado por Ruta Provincial N°5.
El operativo de los efectivos de Seguridad Rural y Ecológica (PRIAR) de San Luis del Palmar durante labores de prevención de abigeato, protección de la fauna y flora y prevención de delitos ecológicos, se concretó cuando estuvieron apostados por Ruta 5, kilómetro 40.
Allí, en horas de la siesta detuvieron la marcha de un auto Fiat Uno Fire en el que un hombre mayor de edad llevaba varias bolsas de plástico conteniendo en su interior lechones y chivos, todos faenados, además de cortes de origen bovino, transportados sin las medidas sanitarias vigentes. Este hecho infringió las reglas establecidas por las leyes de Policía sanitaria animal, artículo 206 del Código Penal en vigencia.
Los uniformados dieron intervención a la autoridad judicial correspondiente, efectuándose las diligencias y trámites del caso.
Por otra parte, en la localidad de Ituzaingó la Policía Rural secuestró dos cerdos que si bien eran de buena procedencia, quien los trasladaba en su vehículo no contaba con otra documentación.
Fueron efectivos del PRIAR quienes durante procedimientos realizados sobre Ruta Nacional N°120, kilómetro 30, inspeccionaron una camioneta Ford F-100 en la que se desplazaba un hombre y en la caja cargaba los porcinos que eran de buena procedencia, pero el propietario no contaba con documentación que avale su traslado.