Hallaron marihuana en caños de plástico

El estupefaciente era llevado en tubos dentro de una caja y a modo de encomienda.

La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) halló cuatro tubos plásticos cargados de picadura de marihuana, envueltos en membrana plástica y en una manta. De esa manera, los objetos fueron despachados como encomiendas desde Misiones y con destino a dos localidades de la provincia de San Luis.

El descubrimiento se produjo sobre Ruta Nacional 14 y fue de parte de efectivos dependientes del Escuadrón 57 con asiento en la ciudad correntina de Santo Tomé.

La semana pasada revisaron un transporte de encomiendas durante un procedimiento de rutina, notaron un paquete cargado de bultos de contenido sospechoso y decidieron el secuestro preventivo bajo conocimiento del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

Días más tarde, la Justicia permitió la apertura de la encomienda en la que al final descubrieron la existencia de estupefaciente.

Adentro del paquete “se encontraban dispuestos cuatro tubos de PVC envueltos en una manta y membrana asfáltica, los cuales acondicionaban en su interior una sustancia vegetal que arrojó resultados positivos para cannabis sativa, con un peso de 3 kilos con 298 gramos”, informó a diario época la GNA.

Informado de los resultados, el juez dispuso el secuestro de la marihuana, cuyo valor en el mercado ilegal es de 8.389.287 pesos.

Comentarios de Facebook