Incautan mercadería ilegal valorada en poco más de $160 millones

Dentro de los 44 bultos encontrados hallaron una gran cantidad de perfumes y colonias, indumentaria deportiva y hasta centenares de vacunas dietéticas, sin aval aduanero.

Efectivos de la Policía Federal Argentina desbarataron el fin de semana un importante cargamento de mercadería ingresada ilegalmente al país desde el extranjero, valuada en poco más de $160 millones de pesos, que tenía como destino la provincia de Buenos Aires.

Es el segundo cargamento interceptado en la semana por fuerzas federales. Esta vez fueron los miembros de la División Unidad Operativa Federal de Paso de los Libres, quienes demoraron el paso de un camión de la empresa “Vía Cargo”, en un control de rutina a las afueras de la ciudad fronteriza de Paso de los Libres.

Por expresas directivas del Ministerio de Seguridad de la Nación, las fuerzas federales recibieron la orden de intensificar los controles en zona de frontera. Días atrás se frustró el ingreso de más de 250 neumáticos ingresados ilegalmente. Esta vez los efectivos de la Policía Federal detectaron decenas de cajas de encomienda, que presentaban muchas irregularidades. Tras identificar al camionero notaron que la documentación de la carga presentaba inconsistencias. Ante las sospechas de un delito, se alertó al Juzgado federal, que ordenó el secuestro del camión y toda la carga.

Dentro de los 44 bultos incautados, los policías encontraron 532 perfumes de distintas marcas y tamaños; 54 colonias; 45 termos, 25 objetos de electrónica, 41 pares de zapatillas, 66 potes de cremas, 76 prendas de vestir; así como también 850 vacunas dietéticas, todo sin aval aduanero, valuado en $160.045.000, según las estimaciones oficiales. El conductor fue demorado y quedó a disposición de la Justicia por infracción a la ley de Código Aduanero.

Comentarios de Facebook