Incautaron más de 25 kilos de droga enviada como encomienda.

En can detector de droga, perteneciente a Gendarmería Nacional Argentina (GNA), identificó un equipo de sonido en cuyo interior hallaron una bolsa de residuo negra cargada de estupefacientes. Además de cajas de cartón envueltas en papel films, ubicadas en la bodega del equipaje de un transporte de correo.

Fue en el control fijo “Cuay Grande” donde uniformados de GNA secuestraron un poco más de 25 kilos de cannabis sativa, marihuana, al interceptar paqueterías enviadas como encomienda. El evalúo superaría los 51 millones de pesos.

El informe oficial detalló que los procedimientos estuvieron a cargo de integrantes del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizados sobre la Ruta Nacional 14.

En el primero de ellos, el can detector de narcóticos reaccionó ante la presencia de estupefacientes. Al revisar constataron que se trataba de un equipo de sonido en cuyo interior hallaron una bolsa de residuo negra, con una sustancia vegetal amarronada. El material arrojó 4,097 kilogramos de marihuana.

En el segundo procedimiento identificaron dos cajas de cartón envueltas en papel films en la bodega del equipaje de un transporte de empresa de correo.

En presencia de testigos y con una orden judicial, procedieron a la apertura de ambos bultos. Allí encontraron 32 paquetes amorfos.

El pesaje fue de 20,901 kilogramos y también se trató de cannabis sativa.

En ambos operativos de la fuerza intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres y la Fiscalía Federal de esa ciudad, cuyos titulares ordenaron el secuestro del estupefaciente y que quede en guarda en el depósito judicial de GNA.

Comentarios de Facebook