Fue detenido este miércoles por la noche cuando estaba escondido en un camping de Loreto. Esta mañana llegó a Misiones y el viernes podría prestar declaración.
El diputado misionero Germán Kiczka, acusado de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil, fue detenido este miércoles en un bungalow en construcción en la provincia de Corrientes. Esta mañana llegó a Misiones fuertemente custodiado.
“Está detenido e incomunicado. Se tuvo que hacer una adaptación de uno de los calabozos para dejarlo solo en la dependencia policial, ya que no había cárceles disponibles para estas situaciones”, informó Maxi Vargas, periodista de Misiones.
Vargas agregó que se están realizando pericias al Toyota Corolla gris que estaba estacionado en el camping y el cual fue utilizado por el diputado para llegar hasta Loreto.
Además, señaló que “se está peritando su nuevo celular, con el cual se estaba comunicando, intuye la justicia y nosotros, con quien le había facilitado el hospedaje. Recordemos que son 7 días que Kiczka estuvo prófugo con la ayuda de alguien. Alguien le habrá recomendado, le habrá hecho un lugarcito, le habrá dado comida para pasar estos 7 días”.
El periodista aseguró que el diputado podría prestar las primeras declaraciones en el día de mañana.