Cuando la Policía fue hasta su casa en procura de realizar la demora, el protagonista de los desmanes, riña y amenazas en contra de vecinos logró darse a la fuga por el fondo de la propiedad.
Habitantes de la populosa barriada llamaron a la fuerza de seguridad para denunciar que un muchacho de nombre Gonzalo trató de efectuar un disparo, con un “reventador”, en contra de otro joven, Francisco A., a quien se enfrentó en la vía pública.
La situación no pasó a mayores debido a la intervención de tres mujeres que lograron separar a los hombres en riña y porque el arma de fuego de elaboración casera se habría trabado y no permitió realizar la detonación.
Frente a los llamados, la Policía dispuso el despliegue de efectivos del Grupo de Intervención Rápida, Destacamento San Marcos y comisaría seccional Duodécima.

Pese al procedimiento, Gonzalo T. pudo correr hacia el fondo de la vivienda y escabullirse entre otras propiedades.
Desde la mañana temprano el joven con antecedentes delictivos causó disturbios, “invitó” a pelear a algunos vecinos y mantuvo una riña callejera con Francisco, a quien pretendía lesionar con el disparo fallido.
La secuencia del incidente fue captada mediante la grabación del teléfono celular de un testigo.