La Policía de la provincia trabaja arduamente para reforzar la seguridad y brindar asistencia a barrios que se encuentran cubiertos de agua. Además, colaboran con otras áreas de trabajo que se han dispuesto para esta situación climática.
Ante la emergencia climática que atraviesa Corrientes, distintas dependencias de la Policía de Corrientes del área Capital se encuentran trabajando arduamente para reforzar la seguridad debido a la inclemencia del tiempo. Además, brindan colaboración a las demás instituciones y áreas de trabajo que se han dispuesto para esta situación climática.
Por ello, se están utilizando los recursos materiales y humanos disponibles, como así también móviles y medios de movilidad, para intensificar las recorrida y presencia policial.
La Policía de Corrientes colabora también con otras instituciones y organismos para asistir a barrios y zonas abnegadas.
Desde la institución informan que, ante cualquier situación de emergencia, se le recuerda a la población en general que está en permanente funcionamiento el Sistema Integral de Seguridad 911 (llamada de emergencia gratuita).
También recomiendan circular con precaución y con mucha atención, debido a la gran masa de agua existente en las calles y por cosas caídas por el temporal.
La Policía esta trabajando arduamente con un comité de crisis convocado por el Gobierno provincial y que involucra a todas las áreas, para desplegar los trabajos y las acciones de ayuda por esta situación de emergencia climática.