Ladrón ingresó a robar en una casa y vecinos justicieros lo corrieron

En horas del mediodía del domingo, en el barrio Sargento Cabral por calle Río Negro al 800, se registró un nuevo hecho delictivo en esta barriada, que ya hace tiempo sufre las consecuencias de la inseguridad reinante en esa zona de la capital correntina. En este caso, se trató de una persona que ingresó a una casa que se encuentra en construcción, pero fue visto por vecinos que salieron a detenerlo. El ladrón se dio rápidamente a la fuga, no sin antes arrojarle piedras a los justicieros para poder escapar.

Pasadas las 12, ya casi en horas de la siesta, la calma de los vecinos de uno del barrios de la zona sur de la capital se vio alterada nuevamente por un hecho delictivo. En esta ocasión, el involucrado sería ya alguien conocido por los residentes de ese lugar y que habría ingresado a una vivienda en construcción para llevarse los elementos de su interior, no sería la primera vez que irrumpen en ese domicilio para robar.

Con este contexto y alertados por el escenario actual, los vecinos dieron aviso a las autoridades, quienes no encontraban el lugar, por lo que la patrulla terminó por pasar de largo, a lo que los vecinos decidieron actuar por cuenta propia.

De esa manera se produjo una persecución, entre los residentes hartos ya de la impunidad con la que se llevan a cabo estos hechos y el malhechor, que para poder garantizar su huida, comenzó a arrojar objetos contundentes a sus perseguidores. Uno de esos proyectiles impactó de lleno sobre uno de los justicieros, afortunadamente, sin presentar heridas de gravedad. Es así que a la altura de calle Irala y Río Negro, el malviviente termina por perderse de la vista de los vecinos.

Según el relato de uno de ellos: “No es la primera vez que ingresan a esa obra en construcción con intenciones de delinquir. A esa casa en construcción le han robado al menos cinco veces”, indicó antes de explicar que “trepan los muros para robarles las chapas, los hierros, los prolongadores, ente otras cosas”.

Los vecinos piden más seguridad

Cabe recordar que el pasado viernes 26, vecinos se congregaron para dialogar con el móvil de diario época a fin de dar a conocer la situación por la que atraviesan cotidianamente y que, lamentablemente, no parece tener solución por parte de las autoridades policiales de esa jurisdicción de la cuidad.

Es por eso que la comunidad del barrio Sargento Cabral expresó estar harta de que los hechos delictivos y las agresiones sean cada vez más reiteradas en la zona y de las pocas garantías que tienen a la hora de enfrentar este escenario de inseguridad.

Comentarios de Facebook