Le enviaron el telegrama de despido y dos días después fue a robar a su trabajo

El hombre de 32 años quedó filmado por las cámaras de seguridad de una confitería y los dueños lo reconocieron al instante.

La policía detuvo en las últimas horas a un “empleado infiel” que robó 30 mil pesos de su propio trabajo. El hombre de 32 años habría actuado a modo de venganza, ya que días antes le habían notificado que iba a ser despedido.

 El hecho se produjo el 1 de marzo, en la confitería “Aromas”, ubicada en Diagonal 73 entre 36 y 26, en la ciudad de La Plata. Ese día, uno de los propietarios del lugar fue a comenzar la jornada laboral, abrió las puertas y se dio cuenta de que faltaba una cajita metálica en la que guardaban dinero.

Al revisar las cámaras de seguridad, descubrió que el ladrón era su empleado, a quien le habían enviado un telegrama de despido que decía que en 30 días debía abandonar su puesto laboral. A raíz de este hecho, decidieron hacer la denuncia en la comisaría 4°.

El hombre utilizó las llaves del local para entrar sigilosamente durante la madrugada. “Pese a no ser encargado, ese día se ofreció de manera voluntaria para cerrar el comercio, por eso tenía acceso al mismo”, dijo un vocero de la investigación.

También se vio el momento en el que el delincuente tomó la caja, donde había alrededor de $30.000, que los dueños habían dejado como parte del cambio. Segundos después, el hombre huyó por la puerta delantera.

Luego de comprobar su identidad, la fiscalía N° 8 de La Plata ordenó la detención del acusado, la cual se hizo efectiva este jueves por la tarde en la zona de 35 entre 18 y 19, domicilio donde vive el delincuente.

Los detectives secuestraron un gorro de lana y unas zapatillas que fueron usadas al momento del robo. Ambas prendas servirán como prueba en su contra. Se lo acusa del delito de “hurto agravado bajo la modalidad de empleado infiel”.

Comentarios de Facebook