Una agente penitenciaria correntina que se encontraba trabajando en el Servicio Penitenciario de la provincia de Entre Ríos con prestación de servicios en la Unidad Penal N° 4 recuperó la libertad luego de que se cumpliera la condenado impuesta por el Tribunal Oral Federal de Concepción del Uruguay.
La mujer oriunda de la localidad de Sauce recibió una condena de cuatro años de prisión.
Había sido detenida a fines de mayo de 2018 junto a otras siete personas, entre ellas otra agente penitenciaria, un oficial de la Policía de Entre Ríos y un suboficial de la Policía Federal Argentina.
Todos fueron condenados por el delito de organización y financiamiento del tráfico de estupefacientes, agravado por haberse cometido en el interior de un lugar de detención.
Los procedimientos se realizaron en Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Basavilbaso, en el marco de acciones llevadas adelante por presunta infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y fueron ordenados por el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró. En los operativos fueron hallados más de 8 kilos de marihuana y cocaína fraccionada.
También se detalló que se hallaron durante los procedimientos chips de telefonía, más de 40 teléfonos celulares, computadoras portátiles y demás elementos informáticos.
Equipos de comunicación, balanzas de precisión, dinero en efectivo, elementos de estiramiento, armas, más de 200 cartuchos, automóviles y gran cantidad de documentación y anotaciones de importancia para la causa fueron otros de los elementos incautados.